• KULTUR KUDEAKETA / gestión cultural

    Encuentro Guk gEUre Kulturaz



    El pasado jueves 27 de febrero una representación de Lumamia y Kulturberri acudieron al espacio abierto Guk gEUre Kulturaz celebrado en Durango. Fue un encuentro para reflexionar ante la situación actual de la cultura vasca en el cual se trataron diferentes temáticas culturales a propuesta de los participantes y se crearon mesas redondas para debatir sobre las mismas y proponer soluciones productivas en base a la experiencia de los asistentes para tratar de identificar las necesidades, oportunidades y desafíos de la cultura vasca.

    Lumamia puso sobre la mesa el debate Edición y distribución clásica vs electrónica para tratar de tomar el pulso sobre el papel de las nuevas tecnologías en el negocio editorial. La mesa redonda contó con la participación de editores, autores, libreros y discográficas que analizaron el panorama actual del mundo editorial en papel y los nuevos retos ante la incursión de las nuevas tecnologías vinculadas a Internet.




    Kulturberri propuso el debate ¿Qué es la Gestión Cultural? que contó con la asistencia de personalidades de la gestión cultural pública y privada. El debate se centró en el papel de los distintos agentes culturales y su complementariedad en el panorama actual de la administración del hecho cultural.



    Al finalizar cada ponencia, se levantó el acta correspondiente que está disponible para todo aquel que quiera ver los pormenores de los temas analizados. Las valoraciones del encuentro del pasado jueves 27 de febrero, tendrán lugar el próximo 4 de marzo de 15:00 a 18:00 en el Centro Social La Bolsa del Casco Viejo bilbaíno.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Kulturberri

    KULTURBERRI ofrece a administraciones e instituciones locales, provinciales y autonómicas, a empresas privadas así como a centros educativos, un modelo de gestión cultural moderno, dinámico, atento a las actuales circunstancias de nuestra sociedad, y que aboga por el uso de políticas culturales plurales, participativas e integradoras con la máxima del respeto a la independencia del hecho cultural.

    Protección de datos

    Protección de datos

    Contacto

    Kulturberri Goieta, 15 48610 Urduliz - Bizkaia (España) kulturberri@kulturberri.com www.kulturberri.com Twitter: @kulturberri