• KULTUR KUDEAKETA / gestión cultural

    Balance del Simposio en Homenaje a Alfredo Baeschlin


    Los días 8 y 9 de mayo se celebró el Simposio en Homenaje a Alfredo Baeschlin, bajo el título de La Arquitectura Popular - Ecología y Sostenibilidad - Aplicaciones Prácticas Actuales, que tuvo lugar en el salón de actos Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao y en aula de cultura Errota de Abadiño, y en el que participaron en calidad de ponentes, Elena Velasco (Arquitecto y responsable de patrimonio del COAVN), Juan Antonio García Esparza (Ingeniero y profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castellón), Daniel Tigges (Arquitecto del Colegio de Arquitectos de Barcelona), José MiguelM Agirregomozkorta (arquitecto restauración monumental de la Diputación Foral de Bizkaia), Peio Gorroño (Ingeniero agrónomo y gerente de la empresa de construcción Egoin), José Luis Lizundia (miembro emérito de Euskaltzaindia y miembro de Gerediaga Elakrtea) ) y Alfredo Baeschlin Vilanova hijo del homenajeado.


    Fueron dos días de intensa actividad cultural: tres actos en los que se presentaron diferentes ponencias en torno a la figura de Alfredo Baeschlin y su legado arquitectónico, además de diversos estudios sobre la arquitectura popular, la sostenibilidad y sus aplicaciones en la actualidad. No faltaron tampoco las tertulias de sobremesa en los distintos encuentros gastronómicos en los que participaron además de los ponentes, representantes de los organizadores y los patrocinadores de los eventos. También hubo oportunidad de visitar los lugares emblemáticos de Abadiño que tanto cautivaron a Alfredo Baeschlin.


    En definitiva, todo un éxito que tendrá su colofón en la publicación de un libro que comprenderá los textos expuestos en las ponencias, material fotográfico aportado por el Ayuntamiento de Abadiño, la Diputación Foral de Bizkaia y la familia de Baeschlin así como documentos personales inéditos del arquitecto suizo.


    Han colaborado en el proyecto,  el Ayuntamiento de Abadiño, la Diputación Foral de Bizkaia, la Embajada de Suiza en España y su Consulado en Bilbao , el COAVN, Gerediaga Elkartea y Egoin.







                                                                                                                                              

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Kulturberri

    KULTURBERRI ofrece a administraciones e instituciones locales, provinciales y autonómicas, a empresas privadas así como a centros educativos, un modelo de gestión cultural moderno, dinámico, atento a las actuales circunstancias de nuestra sociedad, y que aboga por el uso de políticas culturales plurales, participativas e integradoras con la máxima del respeto a la independencia del hecho cultural.

    Protección de datos

    Protección de datos

    Contacto

    Kulturberri Goieta, 15 48610 Urduliz - Bizkaia (España) kulturberri@kulturberri.com www.kulturberri.com Twitter: @kulturberri